Buenos Aires


Enamoradiza y melancólica. Así se presenta Buenos Aires, esta mezcla de París y Madrid que tanta añoranza trae a sus habitantes expatriados. Siempre que encuentras un porteño (como se conoce a los bonaerenses) fuera de Argentina, te narrará la belleza que destila una ciudad por la que siente amor y rechazo al mismo tiempo. Como el amante peligroso que nos rompe el alma pero nos colma la pasión y el corazón. Esta ciudad se debe vivir a fondo. En mi primera visita la rocé de paso, pero en Navidades del 2008 alquilé un departamento en el barrio de Palermo, uno de los más vivos de Buenos Aires.

Palermo


Uno de los destinos turísticos top y más importantes de Buenos Aires es Palermo, el barrio más grande y más moderno para hacer turismo en la ciudad, y uno de los mejores barrios para buscar alojamiento en Buenos Aires. Usted puede elegir entre un apartamento amueblado, un hostel, un hotel o un apart hotel, todos los cuales varían en precio y tipo. Palermo es un barrio de Buenos Aires con mucha vida, pero muy seguro, con una variedad de actividades para hacer ya sea en el día o en la noche. Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras: algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. Palermo tiene varias subdivisiones como Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).

Puerto madero


Este barrio frente a la costa de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad. Con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos. Es un barrio joven que salió del mayor proyecto de urbanización de la historia de Buenos Aires. En 1993, el gobierno de la ciudad remodeló los viejos muelles que habían formado parte del puerto, dándole paso a oportunidades para un nuevo desarrollo en la ciudad, en una zona segura e ideal para el ocio y la vida de lujo. Puerto Madero es hoy en día considerado como el centro de negocios más importante y además una de las atracciones turísticas que no se pueden perder cuando estén de turismo en Buenos Aires.

La boca


Un barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y las raíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires, gracias a la variedad de excursiones a pie, los partidos de fútbol en el famoso estadio de Boca y sus shows de tango.

Fotos