Peninsula Valdes


Es un excursión de 9 horas aproximadamente, donde visitamos Puerto Pirámides, (avistaje de ballenas embarcado opcional), Punta Cantor, la Caleta Valdés y Punta Delgada donde se puede ver todo tipo de fauna terrestre y marina en todo el recorrido (elefantes marinos, lobos marinos, ballenas, pingüinos, guanacos, choiques, maras, entre otros).

Centro de interpretación Istmo Ameghino


El recorrido comienza saliendo de la ciudad en sentido noreste hasta llegar al Puesto de Control el Desempeño donde se abona el canon de ingreso al Área Natural Protegida Península de Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad. luego realizaremos una parada breve en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino, donde observaremos al mismo tiempo desde un mirador los dos golfos, San José al norte y Golfo Nuevo al sur; ya que estamos transitando por la parte más estrecha del Istmo, el cual une la Península con el continente.

Puerto Piramides


Después de 20 min llegamos a Puerto Pirámides, hermosa villa turística y puerto natural, desde donde se realizan los avistajes embarcado de la Ballena Franca Austral, navegación opcional, en caso contrario de no hacerlo se da tiempo libre en el poblado.

Avistaje de ballenas (Opcional)


De julio a diciembre se puede realizar el avistaje de ballenas australes en Puerto Piramides. Ver la ballena franca austral desde una embarcación es una experiencia única, que debe hacerse, al menos, una vez en la vida. Sus saltos y estallidos en el agua, sus colas y sus movimientos nos enseñan diariamente hábitos y costumbres. Tiene una duración de 1:30 Hs aproximadamente y las embarcaciones se adentran en el golfo y exploran las costa en busqueda de Ballenas y ballenatos. Se recomienda llevar ropa abrigada y comoda, gorras y protector solar. El avistaje siempre depende de las buenas condiciones climaticas.

Fotos