Punta loma
En esta excursión visitaremos la primera área natural protegida de la provincia de Chubut. Es una reserva de lobos de marinos de un pelo y cormoranes de cuello negro o cormoranes roqueros que se encuentra ubicada a 17 kilómetros de Puerto Madryn.
Comenzamos la excursión en la ciudad de Puerto Madryn dirigiéndonos hacia el sur bordeando la costa. Nuestra primera parada será en la zona de Punta Cuevas donde conoceremos el lugar donde se refugiaron los primeros colonos galeses. A unos metros también se encuentra el monumento al indio tehuelche donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad y se pueden llevar de recuerdo las mejores fotos de esta.
Luego seguiremos bordeando la costa donde pasaremos por algunas playas. Una de estas es Playa Paraná donde se puede apreciar los restos de un naufragio, “El folias”. Después de recorrer 17 kilómetros aproximadamente, llegaremos al área protegida de Punta loma. Este lugar es el único apostadero de lobos marinos de un pelo donde se los puede ver todo año. Posee dos miradores para observar las colonias de lobos marinos tanto adultos como juveniles y un sendero donde está identificada la flora autóctona. Además en los acantilados se pueden observar los nidos de los cormoranes roqueros.
Esta excursión se puede realizar todo el año y es mejor hacerla con la marea baja para una mejor experiencia.