Punta Tombo
La excursión comienza en Puerto Madryn desde donde salimos hacia la ruta 3 en dirección al área natural de Punta Tombo. Está ubicada a 180 kilómetros al sur y se recorre mayormente asfalto y una pequeña parte de camino de ripio para llegar. Esta es una de las colonias de pingüinos de Magallanes más grandes y accesibles del continente. Es el lugar elegido cada año para cumplir con su ciclo de reproducción y crianza de sus pichones.
Esta reserva natural es un verdadero paraíso para los amantes de la vida silvestre y ofrece una experiencia única y memorable para todos los que la visiten.
Al llegar a punta Tombo, una vez que hayamos abonado el ingreso a la reserva (no incluido) nuestra primera parada será en el Centro de Interpretación que nos introducirá y brindara información respecto a los hábitos y comportamiento de los pingüinos y todo el ecosistema que rodea a la reserva. En este lugar también disponemos de un parador y sanitarios.
Una vez finalizado el recorrido del centro de interpretación, recorreremos en bus la corta distancia que separa el centro del sendero donde se encuentran los pingüinos. Este sendero tiene una longitud de 1500 metros que finaliza en el mar y el cual recorreremos caminando acompañados de un guía y que, según la época del año, se podrán observar pingüinos en su hábitat natural, nadando, cavando sus nidos, peleando por su territorio o alimentando y cuidando a sus pichones. Nos sumergiremos en un paisaje impresionante donde sentiremos la brisa marina y el continuo graznido de los pingüinos. En el sendero también se pueden divisar fauna autóctona como guanacos, maras y ñandúes.