Valle inferior del Rio Chubut
La excursión comienza en Puerto Madryn temprano cuando partimos hacia Trelew por la Ruta Nacional N°3.
Nuestra primera parada será en las afueras de Trelew donde veremos una réplica del dinosaurio más grande encontrado en el mundo, el Patagotitan Mayorum. En la ciudad los pasajeros podrán optar por visitar el museo paleontológico Edigio Feruglio (MEF) que es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica (opcional). Sus recorridos interpretativos cuentan la historia de las formas de vida que poblaron la Patagonia a través de un viaje por el tiempo de millones de años hacia el pasado. En el también podremos encontrar el esqueleto del Patagotitan Mayorum.
Nuestra siguiente parada será a unos 22 kilómetros aproximadamente en el Puerto de Rawson. Allí podremos optar por embarcarnos para hacer el avistaje de toninas overas (opcional) dependiendo de las condiciones climatológicas y de la marea. Aquellos pasajeros que opten por no realizar la embarcación podrán disponer del tiempo libre para conocer más la costa de este bello puerto marítimo y deslumbrase con la vista de las embarcaciones pesqueras que navegan en sus aguas.
Continuando con el recorrido, retomaremos por la ruta nacional N°25 en dirección hacia la localidad de Gaiman. En el camino pasaremos por una zona de chacras donde podremos visualizar distintos establecimientos rurales que se dedican al agroturismo. El guía que acompaña a la excursión será el encargado de hablarnos sobre cómo se instalaron en la zona los primeros colonos galeses, sobre su historia y costumbres. Si disponemos del tiempo, podremos llegar a visitar una chacra de la zona donde podremos ver la producción local y degustar elaboraciones artesanales.
Finalizaremos el recorrido en la localidad de Gaiman. Este encantador pueblo de origen gales se encuentra al margen del Rio Chubut y ofrece una experiencia autentica y nostálgica que te transporta a tiempos pasados. Entre sus atractivos se encuentran su arquitectura tradicional, el túnel del ferrocarril y sus calles arboladas que dan una sensación de serenidad. En este lugar también podremos disfrutar de la experiencia del tradicional Te gales (opcional) con panes, scones, dulces y una increíble variedad de tortas caseras.
Una vez finalizado el servicio de te gales, nos dispondremos a retornar a la ciudad de Puerto Madryn en horas de la tarde.